martes, 24 de abril de 2012

Empleados públicos hechos a base de crema pastelera

Bueno para mi primer post quería contar una historia fresca que ocurrio hace unas horas.

Paso a detallar resumidamente mi historia, hace unos dias saliendo del instituto me paro la policia de transito y me sustrajeron mi vehiculo (moto), debo reconocer que estaba en falta ya que no contaba con los espejos retrovisores, el carnet vencido en el 2010, escape deportivo y sin el seguro obligatorio.

Cuestión, la semana pasada (miércoles) acudí al juzgado de faltas ubicado en el centro cívico de mi ciudad, una majestuoso edificio equipado con lo mejor de lo mejor, bueno casi. Al presentarme en el juzgado con la multa me atiende una secretaria y me dice muy relajada: "Venite el martes recién, porque a nosotros la multa recién nos va a llegar el lunes a media mañana y tenemos que asentar todo el papeleo, mejor venite el martes solo vas a pagar $12 pesos mas por la estadía. A lo que yo pensé ($12 x martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo, lunes, martes= $96 papeluchos)

Como buen samaritano espere hasta el día martes (hoy), a todo esto me había asesorado con gente competente y me dijeron que solicite hablar con el juez y explique mi situación (soy estudiante, no consigo laburo y se me hace muy difícil pagar la multa de $800),  reconozco que estuve en falta pero no tengo antecedentes, ni multas, ni nada. Al presentarme en el juzgado noto a los empleados disconformes, no estaban pasando por un buen día, la yerba subió y el presupuesto no da, asique andaban a Te nomas. Esto para un empleado publico es inconcebible. Cuando llega mi turno despues de haberme hecho esperar media hora habiendo solo 2 personas delante mio me dicen que el monto es de $778 pesos, yo de buena manera solicito una cita con el Señor "JUEZ", y ahí es donde comienza toda la danza burocrática, "Vaya por la otra ventanilla y hable ahí para ver si el juez lo recibe", voy a la otra ventanilla "Hola que tal disculpe que la moleste (no se porque dije eso, si no estoy molestando estoy pidiendo algo que por derecho me corresponde), podría acceder a una cita con el señor juez para explicar mi situación?" a lo que recibí un seco y frió "NO", "Pero yo me asesore con gente que sabe del tema y me dijeron que podía solicitar una cita para exponer mi situación, ya que se me hace muy difícil pagar el monto que se me pide. Me dijeron que si pedía hablar con el juez no me lo iban a negar, me lo dijo un abogado" -Empleada publica "No, para hablar con el juez debe presentar una nota escrita bla bla bla" "Pero señora un oficial de transito amigo me dijo que también poda hablar con el juez, solo necesito explicar mi situación, el debería escucharme" "No puedo hacer nada, el juez tiene mucho trabajo y esta ocupado para atender este tipo de situaciones", vuelvo a la otra ventanilla con la multa y me dicen "Y?? lo atendió el juez (con un tono irónico)", "No el señor juez esta muy ocupado como para atender mis asuntos, dígame que debo hacer ahora porque no tengo ni idea, es mi primer infracción" "PAGAR" (estoy pidiendo hablar con el juez porque no me da el cuero para bancar la multa y me dicen que PAGUE). Disculpen pero yo no cuento con ningún plan, ni ninguna beca, y se me hace difícil conseguir empleo por mis horarios de estudio, para completar que ya estoy en una edad donde los papis ya no pagan todo.

Me termine yendo a mi casa resongando como el chavo del 8 y para terminar mi hermosa mañana, en el colectivo me toco sentar justo delante de uno de esos DJ ambulantes que ponen desde sus celulares esos monos cantando al compás del rallador de queso...

Kristina dame un plan!

(MARTES, LINDO DÍA PARA CULIARTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario